_
_
_
_

Aumentan las reincorporaciones en la construcción, en Barcelona

Anoche continuaba celebrándose una asamblea masiva de trabajadores de la construcción en la Casa Sindical, con la finalidad de decidir sobre el futuro de la huelga que ayer entró en su cuarta semana. Las informaciones con relación a este conflicto en el sector de la construcción en Barcelona y provincia continúan siendo absolutamente diferentes según las fuentes sean la Organización Sindical o bien los trabajadores. Así, por ejemplo, la Organización Sindical estimaba que en el día de ayer estaban en huelga en Barcelona ciudad 24.000 trabajadores, mientras fuentes laborales señalan que la cantidad de trabajadores es sensiblemente superior, alrededor de los 100.000.En el seno de los trabajadores en huelga continúan produciéndose diversos criterios a menudo muy encontrados.

Así, en la mañana de ayer en la asamblea de trabajadores de la zona norte, celebrada en el polígono Cañellas, se decidió masivamente continuar la huelga, mientras uno de los trabajadores que tomaba parte en la asamblea afirmó: «Esta huelga fue lanzada por dirigentes obreros que militan en el Partido Socialista Unificado de Cataluña y si no hubiesen legalizado a determinado partido, estos dirigentes hubiesen continuado siendo partidarios de continuar la huelga. »

Esta intervención resume la gran contradicción creada por el hecho que el comité de huelga sea muy, poco representativo en la actualidad del conflicto. Dicho comité está integrado en su mayoría por dirigentes de Comisiones Obreras. Sin embargo, siete dirigentes deComisiones Obreras fueron expulsados del mismo recientemente en ocasión de una asamblea masiva de los trabajadores. Entre los expulsados se encontraba el secretario general de Comisiones Obreras del ramo de la construcción en Barcelona y provincia, Luis Romero.

Sea cual sea la decisión final adoptada hoy, es evidente que la deteriorización del conflicto ha ido incrementándose y qué en localidades cercanas a Barcelona el desconcierto ha hecho ue en muchas obras se iniciara yal1n el día de ayer, de forma parcial, lá reanu4ación del trabajo. No obstante, lodavÍa es confusa la decisión final que adoptará el grueso de los trabajadores aún en huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_