Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

La crisis se ha superado

Frankfurt,

«La sorprendente crisis de Gobierno en España, después de Pascuas, ha sido superada. La continuidad de Adolfo Suárez en la Jefatura del Gobierno está asegurada. El único miembro del Gabiente que ha dimitido como protesta contra la legalización del Partido Comunista ha sido el ministro de Marina, almirante Pita da Veiga.(...) En la reunión del Consejo Superior del Ejército, en el que participaron los capitanes generales de, las once regiones militares españolas, fue convocado por el jefe del Estado Mayor, general, Vega Rodríguez, muy próximo al Rey, que apoya la política del Gobierno Suárez.

(...) Los locales de los partidos políticos estuvieron protegidos por la policía. Por temor de manifestaciones de la extrema, derecha cerraron muchos cafés. El Partido Comunista, por sugerencias del Gobierno, ha renunciado a las reuniones que tenía programadas, para no provocar reacciones de la extrema derecha.

(...) La prensa española informa que estos días se han reunido algunos militares, sobre todo oficiales de la Marina, que han criticado al Gobierno por haber legalizado al Partido Comunista. Se considera que la Marina es el cuerpo más conservador dentro de las fuerzas armadas.

(...) El temor a un golpe de Estado frío por parte de la derecha creó el martes por la noche un clima político de alta tensión. La protesta de algunos militares, los ataques de la Alianza Popular y de su Fraga Iribarne y las demostraciones callejeras de la extrema derecha parecían acciones concertadas

(...) Muchos partidos de la Oposición han ofrecido al Gobierno Suárez todo, su apoyo.»

14 abril

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 1977