_
_
_
_
_

Reacciones políticas ante una multinacional italiana

El presidente de la empresa petroquímica Montedison, Eugenio Cefis, ha anunciado el jueves su decisión de abandonar su cargo próximamente, ante la ausencia de medios que considera necesarios para seguir al frente de la sociedad. La personalidad de Cefis y la importancia del grupo que dirige, el séptimo de su rama a escala mundial, ha hecho que la noficia de la retir ada de Cefis haya traido consigo reacciones en el mundo político y financiero italiano.

Mientras la Democracia Cristiana ha manifestado que renueva su confianza en el director de la sociedad, el Partido Comunista considera positiva su marcha. Socialistas y comunistas han solicitado en el Parlamento explicaciones al Gobierno sobre la situación económica de la empresa y los planes de reestructuración que Cefis quería poner en práctica.

El consejo de administración de la Montedison, compuesto, a partes iguales, por representantes de entes estatales y sociedades privadas (Pirelli, Bantogi,... ) no había respondido satisfactoriamente, a juicio de Cefis, a sus planteamientos. El director dimisionario había solicitado una ampliación de capital, para enjugar el déficit de la Montedison que ascendió a unos 20 .000 millones de pesetas el pasado año, así como subvenciones para reestructurar uno de los grupos de la sociedad. También había planteado la liquidación de ciertas actividades del grupo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_