_
_
_
_
_

Regresó el embajador de la URSS en España

A las ocho menos diez, de la tar de ayer, en el vuelo regular de Aeroflot, las líneas aéreas sovíéticas llegó a España el embajador de URSS en nuestro país, Sergei Bogomolov, procedente de Moscú.El señor Bogomolov, que sal del aeropuerto por la sala de aut ridades, dijo que «según las buen costumbres de la diplomacia puedo hacer declaraciones antes presentar mis cartas credenciales a Su Majestad el Rey de España.»

«Sólo comuniquen a sus lectores -añadió- que el embajador soviético vuelve a España con una misión de paz y cooperación. Vuelve como mensajero de profundos sentimientos de respeto y amist de los pueblos de la Unión Soviética al pueblo español. Gracias.»

Requerido por la televisión para repetir las declaraciones ante las cámaras, el señor Bogomolov pidió consultar con el segundo introductor de embajadores, conde de Montefuente, que le había recitado y, después de la consulta, repitió sus palabras de llegada.

Preguntado sobre la fecha presentación de sus credenciales Jefe del Estado, respondió que quisiera presentarlas «a Su Majestad el Rey en el momento más conveniente para Su Majestad».

Se le preguntó después si cree que existe una afinidad entre pueblo español y el de la URSS, lo que respondió que «estoy convencido de que ambos tienen mucho en común. Esto me lo dicen -agregó-muchos españoles de calle. Se dice y se repite al encotrarnos a desconocidos, y esto nos hace pensar que es una verdad que cree, no sólo el pueblo español, no también el ruso».

Finalizó afirmando que «e nuestro país todo español tiene mejor acogida que, podemos dar un pueblo amigo». Se le pregun también si pensaba que desde ahora se incrementarían los intercambios entre los dos países, pero señor Bogomolov se excusó de seguir contestando. El embajador ha sido el agregado comercial de URSS en España desde que se establecieron relaciones entre ambos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El embajador soviético partió a continuación, en automóvil, hacia Madrid. Además de los funcionarios españoles, hablan acudido recibirle al aeropuerto funcionarios soviéticos y representantes de las embajadas de Cuba y de varios países del Este en nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_