Un almirante en la reserva, nuevo ministro de Marina
El almirante en la reserva Pascual Pery, de 65 años, casado y con ocho hijos, jura esta mañana ante el Rey su cargo de ministro de Marina en sustitución de Gabriel Pita da Veiga, de 68 años, casado y con nueve hijos, que dimitió en disconformidad con la medida del Gobierno de legalizar el Partido Comunista de España.)En los círculos políticos y periodísticos ha causado cierta sorpresa el nombramiento como nuevo ministro del almirante Pery, ya que su nombre no figuraba en ninguna de las habituales listas que circularon ayer en Madrid.
El primer acto oficial del nuevo ministro, que no ha hecho ningún tipo de declaración a la prensa, será la asistencia al Consejo de Ministros convocado para esta mañana en el palacio de La Moncloa.
El almirante Pery, que ha mandado varios buques de la Armada española, y que ocupó los cargos de secretario general y subsecretario de la Marina Mercante y director general de Navegación, entre otros, era hasta ayer presidente de la Compañía Trasatlántica, SA.
(Más información en última página)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador que Gertz concedió a Raúl Rocha Cantú, el dueño de Miss Universo
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































