_
_
_
_

Londres: España estuvo en "estado de alerta"

Juan Cruz

La prensa británica recogió los primeros rumores madrileños del martes por la noche y situó a España en un estado de alerta que en todos los medios de comunicación se fue suavizando luego.

La actitud militar con respecto a la legalización de los comunistas es normal, de acuerdo con el profesor Paul Preston, especialista británico en la España franquista, porque durante muchos años han servido bajo un régimen que ha defendido la prohibición de ese grupo, pero no es probable que los representantes de las Fuerzas Armadas se opongan a un cambio democratizador de España porque a ellos les interesa el ingreso en la OTAN y esa entrada es imposible sin un régimen que se homologue con los restantes componentes de la alianza.

Más información
Alianza Popular pretende un Pleno urgente de las Cortes
Dimite el director general de Navegación

La legalización de los comunistas ha hecho que los comentaristas más prestigiosos del Reino Unido dediquen sus columnas al tema del pasado de España. Bernard Levin, articulista de derechas del independiente Times, escribió ayer un trabajo en el que hace crónica de los distintos dictadores que ha habido en Europa, desde Hitler a Franco, pasando por Oliveira Salazar y Tito, y concluye con su esperanza de que España rechace ahora otra forma de dictadura, la comunista, que según él también fue popularmente rechazada en Portugal después de la revolución que acabó con el régimen de Salazar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_