El ministro de Comercio se solidariza con los pescadores norteños
El ministro de Comercio, José Lladó, se ha mostrado solidario con los pescadores norteños al declarar a RTVE que la nota verbal que sobre la limitación de buques pesqueros españoles que podrían faenar en aguas comunitarias ha hecho llegar la CEE, es totalmente inaceptable para el sector español.El señor Lladó puso de manifiesto en sus declaraciones que la preocupación de su Ministerio por el tema pesquero era absoluto y que en este campo se están desarrollando una serie de medidas que resultarán, beneficiosas para el sector a no muy largo plazo.
En cualquier caso, insistió que el mundo tiene que acostumbrarse a ver la pesca desde otras perspectivas completamente diferentes a las de ahora, ya que a partir de este momento ya no se podrá pescar donde se quiera, como se quiera y lo que se quiera, sino que habrá que respetar unas limitaciones que la nueva política pesquera en el mundo está dispuesta a que se respeten.
Puso de manifiesto el ministro de Comercio que no existe peligro de que la flota pesquera tenga que amarrar por falta de caladeros donde faenar, dado que el Ministerio está realizando activas gestiones de cara a firmar acuerdos con otros países, con objeto de facilitar la entrada en otras aguas de representantes del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.