_
_
_
_

El almirante Buhigas, posible ministro de Marina

El conocimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo Superior del Ejército, en los que muestra su repulsa por la legalización del Partido Comunista, pero lo acepta por patriotismo, y la designación del almirante jefe del Estado Mayor del Ejército de la Armada, Carlos Buhígas, aún no confirmada oficialmente, como futuro ministro de Marina, acallaron ayer los últimos rumores sobre la continuación de una crisis política de más amplio espectro.Caben añadir, ya en un segundo plano, las dimisiones del subsecretario de la Marina Mercante, en solidaridad con el almirante Pita da Veiga, y del gobernador de Palencia, a causa de la legalización del Partido Comunista de España. Por lo demás la jornada transcurrió tranquila en los tres ministerios, y en los salones de La Zarzuela y la Moncloa tuvieron lugar las audiencias y visitas habituales. Tal vez, la normalidad estuvo con la presencia del vicepresidente del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado en el despacho del presidente. Suárez, quien por esta causa no pudo recibir al canciller costarricense, como tenía previsto.

Anoche, en el espacio informativo Ultima hora, Radiotelevisión Española anunció la confirmación oficial de la dimisión del ministro de Marina. A esa misma hora, en los medios informativos no se tenía ninguna confirmación en este sentido.

En relación con la información publicada ayer en esta primera página por EL PAIS, la oficina de medios informativos del Alto Estado Mayor nos envía la siguiente nota:

«El diario EL PAIS de fecha de hoy, 13 de abril de 1977, publica en su primera página una información titulada: «En desacuerdo con la legalización del Partido Comunista, dimite el ministro de Marina», en cuyo texto se incluye el párrafo que a continuación se trascribe literalmente":

«En ciertos medios militares se ha sabido que el pasado lunes, en la sede del Alto Estado Mayor, en la calle de Vitruvio, se observó durante la tarde de ayer un gran movimiento de vehículos y personas. Se han celebrado reuniones a diversos niveles de representantes de las tres Armas y una general, en la que participaron la gran mayoría de jefes, oficiales y funcionarios del alto organismo militar; en esta última, según parece, se produjeron intervenciones abiertamente contrarias a. la medida gubernamental que, al parecer, ha provocado la actual crisis.»

«La Oficina de Medios Informativos del Alto Estado Mayor desmiente oficialmente, de manera categórica, el citado párrafo, significando que son absolutamente inciertas todas las afirmaciones que en él se contienen. »

Más información en págs. 8 y 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_