Un mundo con libertad y sin miedo
«( ... ) Si el Partido Comunista, como cualquier otro ya legalizado, puede presentar Candidatos, quiere decir que responde de sus actos no sólo legalmente, sino también ante la opinión. Puesto que es el pueblo, a fin de cuentas, el que va a ejercer el acto soberano de escoger. Y lo mismo se diga de todos los demás partidos. Ya dejó de existir la oposición, puesto que todos los partidos pueden concurrir a la confrontación electoral en busca de votos que puedan darles en las futuras Cortes aquel número de representantes que responda a las preferencias populares.La legalización del Partido Comunista hay que verla -en la perspectiva «desdramatizadora» tan cara al presidente Suárez- como otro paso en la transición que ha de hacer de España un país más en el mundo democrátitco de Occidente. El mundo occidental tiene sus servidumbres, sus problemas y sus riesgos. Pero tiene también su grandeza: es un mundo político con libertad y sin miedo »
10 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.