_
_
_
_

Joven herido de gravedad por disparos de la policia

Oscar Basterra López Tapias, de dieciséis años de edad, fue herido de gravedad por la policía en la madrugada del domingo, cuando, desoyendo las órdenes de alto, huía a borde de un coche robado en compañía de cuatro amigos.Hacia las tres de la madrugada un coche radio-patrulla observó varias maniobras sospechosas de un automóvil marca R- 12 matrícula BI-9.334-D, ocupado por tres jóvenes, estacionado en la plaza de España de Bilbao. Comoquiera que la dotación del vehículo policial le hiciera señas de detenerse, el coche particular aceleró bruscamente introduciéndose en el parque situado detrás de la estación del Norte, en donde tras, recoger a otros dos jóvenes, se dio a la fuga.

A la altura de la calle Navarra el coche patrulla trató de interceptar al vehículo robado, pero, con una maniobra hábil, el conductor del mismo logró burlar a la policía para dirigirse a gran velocidad por la Gran Vía. La dotación del coche patrulla realizó entonces una serie de disparos intimidatorios, algunos de los cuales alcanzaron al coche perseguido, que, sin embargo, no se detuvo.

Unos minutos más tarde la policía encontraría el R- 12 estacionado, con el motor en marcha, en la calle Ercilla. En su interior había una gran mancha de sangre. Siguiendo el rastro de sangre efectivos policiales encontraron en un portal cercano al herido que, ingresado en el Hospital Civil de Bilbao fue intervenido quirúrgicamente de una herida por arma de fuego en el gluteo izquierdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_