Los agricultores riojanos, firmes en el precio de los espárragos
Mantener el precio mínimo de 84 pesetas por kilo de espárragos de calidad fue el principal acuerdo adoptado el pasado domingo por los agricultores navarros y riojanos, tras la reunión celebrada en Andosilla (Navarra). Los asistentes a la citada reunión, unos cuatrocientos, representaban a los cultivadores de espárragos de setenta pueblos.Asimismo, los agricultores solicitan de los conserveros que absorban la producción de aquellos pueblos cercanos a las comarcas, de Rioja y Navarra que han quedado sin vender el producto. Sin embargo, éstos no parecen dispuestos a admitir las peticiones de los campesinos. Solamente en la localidad de Alfaro, un industrial conservero ha comprado toda la producción a 85 pesetas el kilo para el espárrago de primera calidad y 45 para el de segunda. En cuatro pueblos navarros se han vendido también algunas partidas a 84 pesetas.
Mientras tanto, los cultivadores de espárrago están preparando un informe sobre el conflicto para ex ponérselo al ministro de Agricultura, que el jueves próximo visitará oficialmente Logroño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.