Los toreros, contra el régimen especial de Seguridad Social
«Todo profesional tiene que tener derecho a la Seguridad Social, como todo trabajador tiene derecho a ella, aun estando en paro, y nosotros los profesionales del toro, tenemos que alcanzar quince corridas para ser asistidos por la Seguridad Social, aunque cotizamos cada vez que toreamos», nos dijo el novillero José Beamonte en una entrevista con los también novilleros Julián de Mata y Andrés Segovia, así como el matador Paco Bautista, que nos habló desde el sanatorio de toreros. «El régimen especial de Seguridad Social de los toreros sólo nos obliga; nuestros derechos son mínimos.» Para tener cubiertas todas sus cotizaciones y poder ser asistidos en caso de enfermedad o accidente precisan haber toreado quince corridas. Si no se alcanza esta cifra sólo tienen derecho a ser asistidos en caso de cornada. «Todos los profesionales debemos unimos, dijo Julián de Mata, para acabar con esta injusta situación especial. Por el bien de la fiesta, hay que impedir que mercaderes y advenedizos medren en ella.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.