_
_
_
_

Las organizaciones del Movimiento, emplazadas a disolverse

Soledad Gallego-Díaz

El Boletín Oficial del Estado ha recibido orden de inserción de un decreto-ley de Presidencia del Gobierno por el que se establece un plazo de unoa dos meses para que todas las organizaciones y asociaciones dependientes de Secretaria General del Movimiento se disuelvan o se acojan a la ley de Asociación de 1964.Entre otros, este decreto-ley afecta a la lugartenencia de la Guardia de Franco, al Servicio Nacional de Hermandades de Ex Cautivos, Servicio Nacional de Antiguos Combatientes e Inspección Nacional, de la Vieja Guardia. Para dar cuenta de este decreto-ley, el lugarteniente de la Guardia de Franco, Luis Soriano, convocó anteayer una relación de sus delegados provinciales en el Consejo Nacional del Movimiento.

La reunión fue calificada de sesión de despedida por un asistente, y en la misma no se trató aún de la posibilidad de acogerse a la mencionada ley de 1964. La sede de la lugartenencia de la Guardia de Franco es la misma que la de Secretaría General del Movimiento, Alcalá, 44, mientras que las de las Hermandades de Ex Cautivos, Servicio Nacional de Antiguos Combatientes e Inspección Nacional de la Vieja Guardia están, respectivamente, en Españoleto, 25; Arriaza, 16, y Cuesta de Santo Domingo, 3. Se ignora si dichos locales quedarán ahora a disposición de Presidencia del Gobierno o si serán cedidos a las nuevas asociaciones que se formen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_