_
_
_
_

Vigilancia extraordinaria en Pekín

Pekín fue sometido ayer a una vigilancia especial por parte de las fuerzas del orden, con motivo del primer aniversario de las huelgas que dieron lugar a la depuración de Teng Hsiao-ping.Residentes de la capital china han declarado que las autoridades dictaron órdenes estrictas para que no se produjeran incidentes en el curso del festival Ching Ming, tradicional en el día de los difuntos.

El año pasado en esta fecha tuvieron lugar, en Pekín, los disturbios de mayor importancia registrados en la República Popular de China desde su instauración. Edificios y vehículos fueron incendiados por miles de personas reunidas en la plaza de Tien An-men (puerta de la paz celestial), durante las veinticuatro horas que duraron los incidentes.

Dos días después, el fallecido presidente del Partido Comunista, Mao Tse-tung, junto con otros altos dignatarios, inculpó a los partidarios de Teng y éste fue cesado de todos sus cargos.

A Teng se le permitió seguir siendo miembro del Partido «con el fin de observar su futuro comportamiento». Un año después, no sólo no se le responsabiliza de los motines, sino que goza de un gran apoyo para su rehabilitación en el seno del Partido y dentro de la jerarquía del Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_