Régimen «peculiar» para Galicia
Los cuatro presidentes de las diputaciones gallegas solicitan en un telegrama enviado al presidente del Gobierno que se instrumente un órgano idóneo para «dotar a Galicia de las instituciones que su peculiaridad demanda». Hace menos de un año los mismos presidentes habían solicitado la constitución un régimen especial para Galicia. En opinión de los partidos que se sitúan fuera del franquismo, esta actitud no es más que un intento de asumir desde la derecha la vocación autonómica gallega. Alguno de los cuatro presidentes se sitúa claramente en las líneas de Alianza Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.