_
_
_
_
_

Dos concejales denuncian presiones para cambiar la comisión permanente

Dos de los tenientes de alcalde de Torrejón de Ardoz han presentado su dimisión como miembros de la comisión permanente municipal, para «evitar al alcalde la violencia de cesarles, por las presiones a que éste está sometido». El escrito de dimisión destaca, asimismo, el silencio del Gobierno Civil a las diferentes denuncias presentadas por ellos.

Los dimisionarios, Pedro Sanz y Luis Merino, no quieren, ser un obstáculo para la convivencia de la Corporación. Asimismo, exponen su conocimiento de. que el alcalde Casto Hermoso, «está recibiendo presiones por parte de individuos temerosos de que algún día queden al descubierto graves hechos cometidos contra el pueblo de Torrejón».El escrito menciona la necesidad de. «evitar las especulaciones del suelo y las corrupciones que han permitido que los constructores hicieran lo que les viniera en gana». Sigue mencionando el papel jugado por el Gobierno Civil, que «salvo la etapa de García Siso, que por su poca duración en el cargo no pudo hacer nada, nunca ha atendido las denuncias presentadas por infracciones urbanísticas, como los casos de Pozo de las Nieves, la Veredilla, Orbasa, Etisa y la última descubierta la de la urbanización Torrepista».

En éste último caso, y según informe del arquitecto municipal de marzo de 1973, «él exceso en el volumen de edificación pudiera provenir de haberse construido sobre cañadas o caminos de dominio público».

Los señores Sanz y Merino forman parte de un grupo de ocho concejales que mantienen desde hace dos años una postura encontrada frente a los otros seis que, conjuntamente, forman la Corporación.

Preguntado Casto Hermoso, actual alcalde, sobre la exactitud o no de las. presiones aludidas, responde:

«Creo que estas dimisiones forman parte de un problema interno de la Corporación, agudizado estos días por un problema con el señor De Mesa, uno de los concejales, del grupo de los seis. Lógicamente, este grupo podría presionarme para cambiar la composición de la comisión permanente, pero mal pueden hacerlo si apenas hablo con ellos, porque casi no los veo. Tampoco he recibido presiones por parte del Gobierno Civil.».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-¿Y por parte de empresas inmobiliarias o constructoras que tengan intereses en el pueblo?

-Pues no sé..., yo directamente no..., las presiones que pueda ejercer una empresa pueden ser muy indirectas, creo que esto es un problema derivado del enfrentamiento entre ambos grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_