_
_
_
_

El Día Mundial del Teatro

Se ha celebrado esta semana en el mundo entero, una vez más, el Día del Teatro. Desde los escenarios se ha leído un mensaje y se han ofrecido muchas localidades a mitad de precio y bastantes representaciones gratuias. La magra economía de, los tinglados escénicos no da para más. El idealismo y el mercantilismo, que se yuxtaponen y combaten en el oficio teatralcoinciden en la defensa de esas parcelas ciudadanas -los teatros- en que los hombres se unen en unas angustias y unas esperanzas reveladas por la imaginación que trata de expresar nuestra identidad.Paralelamente, han concluido dos notables cielos: el de la sección española del Instituto Internacional del Teatro, en los salones del Círculo de Bellas Artes, y el del Instituto Alemán, centrado en un análisis crítico de nuestra dramaturgia de los últimos cuarenta años. Dos ciclos coincidiendo en el análisis del hecho teatral parece un buen resultado. Y lo es. Pero sucede que hace falta mucho más. La evidente toma de conciencia de las nuevas generaciones frente a las responsabilidades del teatro, su exigencia de compromiso y, sobre todo, su afección por la expresión dramática, merecen una atención que no puede limitarse al Día del Teatro. Por fortuna, la inquietud universitaria se hace muy patente en el trabajo de la cátedra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_