_
_
_
_

Nuevos atentados contra el "Diario de Barcelona"

El Diario de Barcelona ha sido objeto de nuevos atentados consistentes en el lanzamiento de diversos objetos contundentes contra la fachada de la redacción. Esta vez, uno de estos objetos, un ladrillo, atravesó una de las ventanas de recepción y estuvo a punto de alcanzar a uno de los redactores que abandonaba la redacción en aquellos momentos.El día anterior el periódico había sufrido similares agresiones, dado que se lanzó contra el edificio una botella de líquido inflamable que no llegó a estallar.Dado que las agresiones, que comenzaron el día 18 de marzo, se han intensificado en los últimos días, el periódico ha denunciado los hechos directamente al gobernador civil y al jefe superior de Policía. El agresor o los agresores no han sido todavía identificados por la policía.

«No podemos todavía acusar a nadie -han declarado fuentes de la redacción-, pero este tipo de agresiones sólo puede obedecer a las intenciones o de un loco o de elementos de la extrema derecha, ya que el primer ataque material se produjo justo al día siguiente de haber publicado una guía ultra de Barcelona. Además de todos es sabido que somos desde hace tiempo como los niños bonitos de la extrema derecha, de cuyas filas hemos recibido repetidas amenazas.»Tanto por la calidad de los materiales que han empleado- los agresores -objetos metálicos y ladrillos- como por la trayectoria de los mismos -muchos de ellos en horizontal- se puede estimar que los ataques provienen en gran parte de unos pisos en construcción frente al periódico. Las ventanas de la redacción han tenido que ser protegidas y replegado el colectivo de la redacción para evitar el alcance de los objetos contundentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_