Tratado URSS-Mozambique
En Maputo, la capital de Mozambique, donde se encuentra presidente de la URSS, Nicolai Podgorny, éste ha anunciado firma de un tratado entre Mozambique y la Unión Soviética que refuerce los lazos, ya intensos, entre ambos Estados. Ante una concentración de 10.000 personas, el dirigente soviético dijo al presidente Samora Machel: «Hermano, no estarás solo en la lucha contra los regímenes blancos de Africa meridional.»Actualmente hay en Mozambique unos quinientos técnicos soviéticos y se espera que la firma del tratado de amistad y cooperación incremente la ayuda al régimen de Samora Machel.
El presidente Podgorny llega hoy a Tanzania, donde dará por concluida su gira africana, que ha llevado a Zambia y Mozambique. El presidente de Tanzania, Nyerere, se entrevistará con el dirigente soviético en la ciudad sureña de Arusha, donde, con una cacería, Podgorny dará por concluída su misión diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































