Rehabilitación oficial de Teng Hsiao-ping antes del 1 de mayo
Teng Hsiao-ping será nombrado viceprimer ministro de la República Popular China antes del próximo 1 de mayo, informa desde Pekín el corresponsal del periódico frances Le Monde, citando fuentes chinas.El periódico subraya el hecho de que en la última quincena del mes de marzo ha habido varias reuniones de los altos organismos del Partido Comunista Chino, con asistencia de los jefes militares de las diferentes regiones, para tratar el tema de Teng. Acerca de su rehabilitación hubo acuerdo unánime y se dejó a la elección del presidente Hua Kuo-feng la fecha exacta para anunciar oficialmente la rehabilitación.
Sin embargo, hubo discrepancias en tomo a otros cargos que debería desempeñar Teng. Para los amigos de este último. además del cargo de viceprimer ministro, debería ocupar el de vicepresidente del partido y jefe del Alto Estado Mayor, es decir, recuperar todos los cargos que Teng Hsiao-ping poseía antes de su depuración, el pasado 7 de abril, Otro grupo, que estaría encabezado por Wu Teh, alcalde de Pekín, mostró sus reservas en lo que se refiere a devolver a Teng todas las funciones que desempeñaba antes de la depuración.
Según las informaciones del periódico francés, el grueso de los militares, con quienes Teng Hsiao-ping mantiene excelentes relaciones, está de acuerdo en que recobre todos sus cargos. Durante las discusiones, Hua Kuo-feng permaneció al margen, lo que da la impresión, aparte de que nominalmente seguirá como primer ministro, de que su autoridad es incontestada incluso con la «vuelta al trabajo» de Teng Hsiao-ping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.