_
_
_
_

Solucionadas las reivindicaciones de los autopatronos del taxi

No habrá huelga de autopatronos de taxi al haber sido solucionado el último de los problemas que mantenía la amenaza de paro en el sector. Este problema, consistente en la realización de un censo de futuros beneficiarios de la Seguridad Social fue, al parecer, solucionado a principio de esa semana, cuando el ministro de Relaciones Sindicales y el titular de la cartera de Trabajo acordaron obtener el censo, no a través de mutualidades y agrupaciones como se había solicitado por los empresarios en un principio, sino a través del Sindicato Nacional del Transporte.

Entregada ya esta relación de trabajadores no queda sino que el director general de la Seguridad Social prepare un informe sobre la actual situación de los autopatronos del taxi que sería estudiado en un Consejo de Ministros y que entraría en funcionamiento mediante un decreto-ley.«Entendemos que la fecha máxima en la que podríamos disfrutar de una asistencia médica, clínica y sanitaria sería a primeros de junio », manifestó a EL PAIS el presidente de la Agrupación de Autopatronos del Taxi, Luis Fernández-Otro de los temas tratados en la actualidad por el sector de los autopatronos es el de la elección del día libre, cuyas votaciones estaban previstas por las autoridades del Ayuntamiento para el próximo día 2 de abril. Sin embargo, la confección de censos separados para autopatronos, asalariados e industriales no han sido terminados, según manifestó el delegado de Circulación y Transportes.

Por tal motivo se acordó celebrar las citadas elecciones el próximo día 16 de abril en el colegio de La Paloma. Las opciones entre las que los tres sectores de la industria podrán elegir, se dividen en semanas de seis días de trabajo, siendo el de descanso el sábado una semana y el domingo de la siguiente, o semanas de trabajo completas, librando alternativamente un domingo. En las papeletas que se están preparando, también se tiene en cuenta el horario (tres, cinco y ocho de la tarde), en el que los trabajadores podrían incorporarse voluntariamente al trabajo en su día libre.

Las horas que, al parecer, se establecerán para que los trabajadores decidan, por fin, su día semanal libre, oscilarán entre las ocho de la mañana y la misma hora de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_