Plan de paz palestino
Isam Sartawi, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), califica de «muy serio» el deseo de los palestinos de llegar a un acuerdo pacífico con Israel.En una entrevista publicada por el semanario londinense The Observer, Sartawi ratificó que la OLP entregó en febrero pasado una carta al canciller austríaco, Bruno Kreisky, dirigida a Israel, y en la que se contenía un plan de paz palestino. The Observer publicó párrafos de esa carta que dice entre otras cosas: «Muy brevemente, puede afirmarse que para la devolución del margen occidental, sector de Gaza, los enclaves de Himma y Auja, antiguos puestos fronterizos, puede ser establecido un estatuto de no beligerancia entre el futuro Estado soberano de Palestina y el Estado de Israel». Asimismo, en un clima de paz, la OLP piensa que Israel debía aceptar el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares, o en caso contrario que fueran compensados.
Entretanto, el encargado de Relaciones Exteriores de la OLP, Faruk Kadumi, declaró ayer en El Cairo que la organización estaría dispuesta a dialogar con el presidente Jimmy Carter a través de alguna nación árabe, pero considera que la política estadounidense en el Próximo Oriente sigue siendo «agresiva».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































