_
_
_
_

Mitin pro amnistía en Durango

Con la participación de cerca de 3.000 personas, el Comité pro Amnistía Abertzale, de Vizcaya, en colaboración con la totalidad de las sociedades culturales recreativas y deportivas de Durango, organizó el domingo una jornada pro amnistía en aquella localidad.Los actos comenzaron a las once de la mañana con el recorrido que una comitiva hizo por todo el pueblo desde el pórtico de la iglesia de Santa María. Hubo profusión de ikurriñas, pancartas y gritos en favor de la amnistía. Posteriormente, en las inmediaciones de una ikastola se celebró un festival de música, al que siguió una comida.

Con motivo de la jornada, los organizadores hicieron público un escrito en el que, solicitan que la ampliación de la amnistía sirva para excarcelar a todos los presos políticos vascos, permita el regreso -con seguridades- de los exiliados y sea capaz de borrar las sanciones laborales.

Reunión de alcalde y familiares de presos políticos

Los familiares de presos y exiliados políticos quieren entrevistarse con el Rey antes del Aberri Eguna, para expresarle la exigencia de que se produzca la amnistía total, como condición básica para que haya una pacificación en Euzkadi. Para esto, el grupo de los 44 alcaldes ha prometido a los familiares de presos gestionar la entrevista con el Rey.En una reunión mantenida entre alcaldes y familiares de presos en el día de ayer, en Hernani, los alcaldes manifestaron su absoluto apoyo a la causa de la amnistía. Ellos, que habían advertido al Gobierno su firme propósito de dimitir si no estaban todos los presos en la calle antes de las elecciones, reiteraron sus posturas ante los familiares y se ofrecieron para acudir al gobernador civil, señor Belloc Puch, con el objeto de que negocie la entrevista de los familiares con el Rey un día de la Semana Santa, posiblemente el miércoles.

Por su parte, los familiares están recogiendo las tarjetas que, exigen la amnistía al Rey Juan Carlos, con el objeto de entregárselas en mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_