_
_
_
_

Clausura de la semana de solidaridad con los presos comunes

El viernes 25 se celebró el acto de clausura de la I Semana de Solidaridad con los Presos Comunes que se ha venido celebrando en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense.Intervinieron en primer lugar representantes de organizaciones políticas y sindicales. Todos ellos apoyaron las reivindicaciones de los presos comunes tal como se han expresado a través de la COPEL. A partir de ahí, se hicieron apreciaciones muy diversas.

Mientras los representantes de Acción Comunista y de LCR planteaban la necesidad de que las organizaciones políticas superaran determinadas barreras y asumieran las luchas de los sectores llamados marginados, los de MCE y ORT abogaban por un género de coincidencia menos concreta. Habían sido convocados igual mente por los organizadores el PCE, el PTE y el PSOE, pero no hicieron acto de presencia. En cuanto a las organizaciones sindicales, el representante del Sindicato de Enseñanza de la CNT manifestó que su organización había si do la primera en luchar por la abolición de la separación entre presos políticos y comunes, a continuación esbozó lo que para la CNT sería una alternativa penitenciaria. El representante de la UGT, levantó un cierto debate con su considera ción de que la izquierda en su conjunto había asumido «de siempre» los problemas de los presos comunes.

A continuación intervinieron representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos, de la Asociación para el Estudio de los Problemas de los Presos y de la COPEL. Este último leyó un comunicado firmado por los 44 presos aislados en la sexta galería de Carabanchel, en el que reiteran sus peticiones, critican la estrechez de lo que califican de mini-indulto, y manifiestan su agradecimiento a los organizadores y participantes en la Semana. Entre las intervenciones, cabe señalar también la del representante del FHAR (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria) que se manifestó a favor de la amnistía total y en contra de las leyes que discriminan a la mujer, anunciando que las organizaciones homosexuales van a celebrar del 28 de marzo al 3 de abril una semana de lucha contra la ley de Peligrosidad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_