_
_
_
_

Solidaridad de la Diputación de Valencia con los expropiados de Sagunto

El pleno de la Diputación Provincial de Valencia ha tomado el acuerdo de gestionar ante los Ministerios de Obras Públicas, Hacienda y Vivienda las soluciones justas y eficaces a los problemas planteados en Sagunto por la ubicación de la cuarta planta siderúrgica integral en su comarca «cuya solución excede en muchos casos -según Emilio Adán García, diputado y alcalde de Sagunto- de las posibilidades de actuación municipal».Las expropiaciones constituyen una de las cuestiones conflictivas, ya que la superficie expropiada excede a las mil hectáreas y el número de propietarios afectados, los 1.300. «En un pueblo agrícola como es Sagunto, -dice el señor Adán-, se trata de un auténtico, expolio colectivo, que forma más o menos directa afecta a todas las familias de agricultores.»

A pesar de que el Ministerio había fijado un precio más elevado a las expropiaciones de la cuarta planta siderúrgica, se establecieron precios de 130 pesetas para el metro cuadrado de huerto de naranjo y catorce pesetas en terreno de marchal, todo ello en una zona calificada de industrial por el plan de ordenación.

Otro de los problemas consiste en la concesión de determinadas exenciones fiscales en materia municipal que privan al Ayuntamiento de los ingresos necesarios para realizar obras y mejoras urbanísticas, a consecuencia del incremento de población y crecimiento industrial. Finalmente, Sagunto está abocada a ser el centro de la tercera área industrial de España, futuro que urge la creación de un puerto público abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_