Hay que intensificar la sustitución de importaciones agrícolas
El 20 de marzo de este año habían entrado en España 490.000 toneladas de maíz de importación frente a las 700. 000 que fueron adquiridas en el mismo período de tiempo del año pasado, según declaró el ministro de Agricultura, señor Abril Martorell, ayer sábado en el transcurso de un acto oficial celebrado en Zaragoza.«No queremos -dijo el ministro en su discurso- importaciones de productos que podamos y sepamos producir». Aludía al maíz y al azúcar.
Después de señalar que los presupuestos para la realización de regadíos a cargo del Iryda fueron en 1976 de 3.728 millones de pesetas, dijo que para la campaña de este año la cantidad asignada para tal fin alcanza los 7.000 millones.
Al referirse a las recientes protestas campesinas Abril Martorell señaló que «el esfuerzo de los hombres y la etnología han colocado al agricultor español a un nivel de desarrollo tecnológico y conocimientos profesionales similares a los de cualquier otro país europeo». Añadiría después que «el Gobierno ha comprendido y comprende su mensaje», refiriéndose también a la protesta de los agricultores.
Indicó el ministro que es muy probable que la producción final agraria de la reciente campaña en todo el territorio nacional alcance cifras muy próximas al billón de pesetas, y por último, que el ministro está llevando a cabo la puesta en marcha de una política de regulación de stocks de remolacha, cuya producción en el presente año ha superado las posibilidades de transformación y tratamiento con que cuentan nuestras azucareras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.