_
_
_
_
_

Ha muerto Antonio Quintero

Los restos mortales de Antonio Quintero, fallecido ayer en Madrid, se trasladan a las nueve de esta mañana a la localidad de Sangenjo, en la provincia de Pontevedra, donde recibirán sepultura. La capilla ardiente quedó instalada, en la tarde de ayer, en la calle de Galileo.Antonio Quintero, autor teatral, miembro del conocido trío Quintero, León y Quiroga, nació en Jerez de la Frontera hace ochenta y cinco años. En sus primeros años de dramaturgo tuvo que alternar este trabajo con el de contable.

Su primera comedia, La copla andaluza, obtuvo un clamoroso éxito, permaneciendo en cartel cerca de tres años en el teatro Pavón de Madrid. Más adelante estrenaría la segunda parte de ésta, titulada El alma de la copla. Morena Clara, escrita para la actriz Carmen Díaz, fue más tarde llevada al cine e interpretada por Imperio Argentina y Miguel Ligero. Estas obras, junto con Gracia y justicia, fueron escritas en colaboración con el maestro Pascual Guillén.

En 1943 empieza a colaborar con el maestro Rafael León. Juntos estrenarán obras tan conocidas como Rumbo, Pepa Oro (con Tina Gascó y Fernando Granada) y María Reyes, comedia en verso estrenada por Nati Mistral. Por aquella misma época empieza a trabajar el trío Quintero, León y Quiroga con infinidad de espectáculos en prosa y verso para los artistas del folklore español de aquellas décadas.

Sus canciones y tonadillas populares conocieron un enorme éxito en su momento, perduraron a lo largo del tiempo y actualmente se revalorizan por un creciente interés por aquella época y la búsqueda estética del mundo camp.

Antonio Quintero era presidente perpetuo del Montepío de Autores Españoles y ex consejero delegado de la Sociedad General de Autores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_