La URSS no busca bases en Africa
El presidente del Soviet Supremo de la Unión Soviética, Nicolai Podgorny, que se encuentra en Tanzania, ha solicitado una colaboración más estrecha ton los países africanos y afirmado que Moscú no trata de conseguir bases militares ni privilegios en el continente.En una declaración distribuida a la prensa, el presidente soviético afirma que su Estado intenta «buscar amigos y una justa cooperación, ya que una parte importante de nuestra política exterior consiste en reforzar la colaboración con los países africanos».
El presidente Podgorny se entrevistó ayer por la tarde con el presidente Julius Nyerere en la capital tanzana. En las conversaciones, según. funcionarios de Dar-Es-Salaam, trataron el tema la instalación de un Gobierno de la mayoría negra en los Estados del Africa meridional (Rodesia y Suráfrica), así como del incremento de la ayuda soviética a los nacionalistas.
En Moscú, observadores occidentales resaltan el paralelismo entre la gira que está efectuando el señor Podgorny y la del presidente de Cuba, Fidel Castro, que ha visitado también dos de los países (Tanzania y Mozambique) incluidos en el viaje del presidente soviético. Fidel Castro concluyó ayer su visita a Mozambique y se ha desplazado a Angola.
Durante sus entrevistas con Samora Machel, el presidente cubano expresó sus deseos de una mas estrecha cooperación entre su nación y Mozambique.
Mientras tanto, en Moscú, el vicepresidente de Cuba, Carlos Rafael Rodríguez, mantuvo ayer una entrevista con el secretario general del Partido Comunista de la URSS, Leónidas Brejnev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.