Podgorny inicia su gira diplomática por Africa
El presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS, jefe del Estado, Nicolai Podgorny, inició ayer una visita oficial a tres países africanos, Tanzania, Zambia y Mozambique.Medios periodísticos y diplomáticos de Moscú han comentado que la visita de Podgorny, que se inicia en Tanzania, pais que abandonó ayer el presidente cubano Fidel Castro, tiene como objetivo una ofensiva diplomática soviética en los tres países más beligerantes con el régimen de minoria blanca de Rodesia.
Los mismos medios insisten en que Podgorny visitará tres países donde la influencia de China era mayor. La inclusión en la delegación soviética del viceministro de Asuntos Exteriores, Leónidas Ilichev, que es el encargado de las negociaciones fronterizas chino-soviéticas, confirma, para los medios diplomáticos, la importancia, en relación con China, dada por la URSS a estos tres países.
Unas horas antes de la llegada del presidente soviético a Tanzania abandonó este país el presidente cubano Fidel Castro, tras una visita oficial de cinco días, y dirigiéndose a Mozambique, en una visita inesperada, último país que visitará Podgorny dentro de ocho días. El séquito de Castro y las autoridades mozambiqueñas habían mantenido en el más profundo secreto la fecha y hora de llegada del líder cubano, que fue recibido en el aeropuerto de Beira por su colega Samora Machel, con quien se entrevistó inmediatamente después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.