_
_
_
_

Vizcava: piden la suspensión de las obras de la central de Lemóniz

Veinte asociaciones de vecinos han suscrito una petición entregada ayer al gobernador civil de Vizcaya para que paralice de inmediato las obras de la central nuclear de Lemóniz-Munguía, en la línea de otros escritos que anteriormente se hicieron llegar a la Diputación y a los ayuntamientos directamente afectados.«Todo el municipio conoce -dice la carta remitida al gobernador- las irregularidades socioeconómicas e ilegalidades jurídicas del mencionado proyecto. Igualmente, las conocen el Ayuntamiento, la Diputación y ese Gobierno Civil, órganos los tres de la Administración, encargados, con distintas competencias, de vigilar y hacer cumplir la normativa vigente.»

Termina el escrito pidiendo que el Gobierno Civil haga cumplir rigurosamente la ley y transmita la petición popular a la Administración central.

Por su parte, la comisión de defensa de una costa vasca no nuclear ha dirigido a los partidos políticos un llamamiento para que se pronuncien en torno a los proyectos nucleares que la empresa Iberduero, SA, pretende llevar adelante en la costa cantábrica y, muy especialmente, respecto a la central que está construyendo en Lemóniz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_