Los fotógrafos de Murcia reiteran su oposición a los «fotomatones»
La Agrupación Provincial de Fotógrafos Profesionales de Murcia reiteró en una rueda de prensa celebrada el martes, con asistencia de varios de sus directivos, que «se siente perjudicada seriamente por la actuación de la empresa concesionaria de las máquinas automáticas de fotografías, y está estudiando las medidas a tomar que a su juicio pueden ser las más correctas y, positivas», según se hacía constar en un comunicado al que dio lectura el presidente de la Agrupación, señor Hidalgo.Precisamente este problema fue el que provocó el pasado mes de febrero la dimisión de la directiva de la Agrupación Nacional de Fotógrafos, al ser acusados el presidente, señor Aumente; el tesorero, señor Garattoni, el gerente de la empresa de máquinas automáticas Tecnotrón y otros miembros de la directiva de participar en actividades empresariales contrarias a los intereses de los asociados (ver EL PAÍS de 15 de marzo). En ese mismo número de EL PAÍS se preguntaba al señor Garattoni sobre la instalación de máquinas automáticas de su empresa a la puerta de los estudios de los fotógrafos, como es el caso que afecta al vicepresidente de la Asociación Provincial de Murcia, señor Abellán Verdud. El señor Garattoni respondía que había sólo un caso por error de la oficina comercial, y «estamos en contacto con el perjudicado para reparar el daño lo antes posible».
El señor Abellán Verdud, que esta a presente en la rueda de prensa, manifestó que la máquina en cuestión sigue instalada junto a su estudio, y que la oferta de Tecnotrón es de que el propietario del estudio adquiera la máquina por un precio aproximado de un millón de pesetas, o la alquile por unas 25.000 pesetas al mes, comprometiéndose a realizar 525 fotografías mensuales. El señor Abellán Verdud insistió en que considera inaceptable estas condiciones, y que la única solución es que la máquina desaparezca de la puerta de su estudio.
La Agrupación Provincial de Fotógrafos de Murcia manifestó igualmente, que «la empresa concesionaria ha actuado sin el más mínimo respeto a la ética profesional», e hizo referencia a algunos casos que se han producido en Murcia, diciendo que «ante las veladas acusaciones que pudieran derivarse de la introducción en las máquinas de ácidos, gomas, etcétera, la Agrupación rechaza enérgicamente, su participación en estos hechos que no cuadran en absoluto con su ética y dignidad profesional, y se reserva las acciones legales que puedan asistirle ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.