Campaña por la legalización de todos los partidos
Más de centenar y medio de políticos y profesionales valencianos han firmado un escrito a favor de la legalización de todos los partidos presentado ayer a los medios informativos con asistencia de representantes de trece partidos. El escrito está dirigido al pueblo valenciano y queda abierto a la incorporación de nuevas firmas que se recocerán con la ayuda de una campana durante los próximos días.«Los impedimentos para la legalización de esos partidos -expresa el documento- y fundamentalmente de aquellos que se han destacado en la defensa de los trabajadores y de los derechos políticos de las nacionalidades oprimidas, son inaceptables.» Los firmantes señalan las limitaciones de la reforma política y finalizan exigiendo «del Gobierno la legalización inmediata de los partidos políticos, sindicato y organizaciones populares sin exclusiones así como la amnistía total y el reconocimiento del derecho del pueblo del País Valenciano a adoptar libremente el estatuto de autonomía».
La campaña de recogida de firmas consiste en la edición de 50.000 ejemplares del escrito y 2.000 pliegos de firmas, así como en colocar mesas en sitios céntricos de la ciudad el sábado 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.