_
_
_
_

Preocupación de los agricultores italianos por la ampliación de la CEE

Sobre el tema «consecuencias para la agricultura italiana de la ampliación de la CEE a los países mediterráneos» se clausuró ayer en Verona una conferencia de la Confederación de Agricultores.El presidente del Comité Económico Nacional de la Confederación, diputado Giulio Leopardi estudió en un amplio informe las economías de los tres principales candidatos a la CEE: Portugal, Grecia y España, Las exportaciones agrícolas de estos países, según Leopardi, podrían crear dificultades al ya precario equilibrio de algunas producciones italianas no sólo en el mercado comunitario sino también en el nacional.

Las economías de los tres citados países a medio camino entre las de alto índice industrial como Italia y Francia se encuentran en una ventajosa situación por dos razones: por el bajo costo de la mano de obra que permite una producción más elevada que la italiana y por una mayor organización económica de la producción, particularmente en el sector de las exportaciones. Según la conferencia de Verona, las agriculturas de los tres países candidatos a la CEE, aunque con climas semejantes, se diferencian de la italiana por un mayor índice de fragmentación un escaso empleo de medios técnicos y bajo rendimiento unitario.

Las dificultades mayores vendrían, desde el punto de vista financiero, para el Fondo Agrícola Comunitario (FEOGA).

La Confederación de Agricultores italiana concluyó su convenio exigiendo cautela en la fase transitoria de admisión de nuevos miembros en la CEE y al mismo tiempo una renovación de estructuras de la agricultura del sur del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_