Constituida la Comision para Defensa del Patrimonio Artístico
La Comisión para la Defensa del Patrimonio Artístico de Madrid, que fue creada por orden ministerial de Educación y Ciencia de 30 de diciembre de 1976, se constituyó ayer en la sede de ese Departamento ministerial. Su labor será la de elevar un informe sobre los edificios y zonas monumentales de Madrid que, por su interés, deberán ser conservados y respetados dentro de cualquier plan de ensanche o reforma del casco urbano.La Comisión, que estará presidida por el subsecretario de Educación y Ciencia, estará integrada por el alcalde de Madrid, como vicepresidente primero; director general del Patrimonio Artístico y Cultural, como vicepresidente segundo, y, como vocales, por el director general del Patrimonio del Estado, el director general de Bellas Artes, el presidente del Consejo Superior de Cultura y Bellas Artes, el comisario nacional del Patrimonio Artístico, el gerente municipal de Urbanismo, el delegado de Educación del Ayuntamiento, el arquitecto jefe inspector técnico de Monumentos y Conjuntos Históricos de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural y el arquitecto jefe de la zona Histórico- Monumental del Ayuntamiento de Madrid, Asimismo, estarán representadas la Real Academia de Bella, Artes y la Real Academia de la Historia.
El plazo para la emisión de su informe estaba señalado en tres meses, a contar a partir del 22 de enero. Precisamente, hace unos pocos días, la Comisión preparatoria de la Asociación Nacional de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico había heche pública una nota en la que resaltaba el hecho de que, después de haber transcurrido más de la mitad del plazo que en su día s( señaló para que la Comisiór ministerial evacuara su infor. me, ésta todavía no se habían constituido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.