La patrulla de mercados hizo más de 2.000 denuncias en un mes
Desde la constitución de la patrulla de la Policía Municipal encargada de la vigilancia en los mercados y galerías de alimentación de la ciudad, el pasado día 10 de febrero, se han levantado un total de 2.325 actas de infracción, según la información facilitada por la Delegación de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid. Un 25% de las actas levantadas corresponden a infracciones cometidas en precios y pesos. La cuantía de las sanciones impuestas a consecuencia de estos expedientes oscila entre las cien y las 10.000 pesetas.Las unidades de esta patrulla han visitado, en el transcurso de este tiempo, un mes, unos 13.027 establecimientos, entre carnicerías, fruterías, tiendas de ultramarinos, panaderías, lecherías y otros.
Las mismas unidades móviles han intervenido y decomisado varios tipos de mercancías, especialmente fruta y verdura, por venta ambulante no autorizada. Esta mercancía se ha destinado a centros benéficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
El Banco Santander entra en la lista de las 100 mayores empresas del mundo
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































