Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La huelga de misas

En periódico del sábado 5 de marzo, en la página 20, aparece una noticia que se titula Huelga de misas en Frankurt, en la que se refiere a mí. Quisiera puntualizar algunas cosas. En ella se dice que Bruno Wittenauer fue «capitán de paracaidistas en las tropas de Hitler que lucharon en España al lado de Franco». Esto es un error. Fue Capitán de paracaidistas en el ejército de Hitler en la segunda guerra mundial. Tomó parte en la guerra de Italia y al final de ella estuvo refugiado en el Vaticano. A España vino desnués de ordenarse de sacerdote, como capellán de la colonia alemana de Madrid.Le ruego que rectifique esta noticia que parece puesta en mis labios. Tenga en cuenta que el llamar a uno nazi en la República Federal es un insulto que es condenado por los tribunales.

Por otra parte, la Iglesia no paga a los maestros, sino el Estado alemán, y en algunos casos también el Gobierno español. La Iglesia paga a los sacerdotes, asistentes sociales, misiones españolas, algunos Kindergarten..., etcétera. Esto supone una cantidad de dinero que estimo mayor de la cuarta parte de lo que aportan los españoles, aunque no creo que llegue a la mitad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS