Siguen las protestas de los alumnos de Ciencias de la Información
Un estudiante permanecía detenido ayer por la tarde, y será puesto a disposición judicial, tras los incidentes ocurridos el domingo en el Rastro, en Madrid, donde se manifestaron alumnos de la facultad de Ciencias de la Información para protestar por la posible conversión del centro en uno de segundo ciclo. El estudiante detenido se encontraba repartiendo propaganda de un partido político hasta el momento ilegal. Los estudiantes de Ciencias de la Información, junto con algunos profesores, continuaron reuniéndose ayer, tanto en Madrid como en Barcelona, para estudiar su situación. Desde la semana pasada protagonizaron diversas acciones de protesta al tener conocimiento del proyecto oficial de convertir la Facultad en un centro de segundo ciclo, es decir, de dos años de estudios, a los que se podría acceder tras estudiar tres cursos en otra Facultad cualquiera. El director general de Universidades, señor Arias, recibió a una comisión compuesta por el decano de la facultad de Madrid, profesores y estudiantes, y les dijo que no tomaría ninguna medida al respecto sin consultar a todos los afectados.
Fuentes competentes manifestaron que el decreto de conversión no se promulgará de forma inmediata, y que se estudia la posibilidad de que cada una de las tres facultades de Información existentes en el país opte por el régimen que le resulte más conveniente .
PNN de instituto
Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Profesores no Numerarios de Institutos se reunió el domingo en Madrid y decidió definitivamente no participar en la recuperación de las clases perdidas durante su huelga por los alumnos. Los PNN recuerdan que el Ministerio ha concedido vacaciones, en otras ocasiones, por los más variados motivos, y añaden que alargar las horas lectivas de aquí a fin de curso es demagógico por sobrecargar a los estudiantes y discriminar a los de turno de noche. Además, los PNN dicen que el comunicado del Ministerio para sobrecargar las clases de aquí a fin de curso refleja la óptica educativa del Departamento, «basada en el enguilimiento de datos y en el memorismo irracional y contraria a nuestra concepción de la enseñanza como un proceso continuo de formación ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos protesta
- Gobierno predemocrático
- Protestas estudiantiles
- Ciencias información
- Vida estudiantil
- Protestas sociales
- Universidad
- Ministerios
- Malestar social
- Educación superior
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Administración pública
- Política
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación
- Estudiantes
- Comunidad educativa
- Educación
- Movimiento estudiantil
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































