_
_
_
_

Cuarenta y cuatro alcaldes vascos, contra la actuación de las fuerzas del orden

«No podemos estar de acuerdo con las muertes, vengan de donde vengan, ni podemos permitir que éstas sean utilizadas por nadie para llevar a nuestro pueblo por el camino de la violencia.» Así comienza un comunicado hecho público ayer y que está firmado por 44 alcaldes de Euzkadi, en el cual se analizan los hechos de violencia vividos en Guipúzcoa durante estos últimos días.Además de denunciar a las fuerzas de orden público, que «lejos de afrontar las situaciones con la serenidad y equilibrio que debiera corresponder a su función, han adoptado una actitud que debemos calificar objetivamente de represiva y provocativa», los alcaldes también hacen una pública denuncia de las «actuaciones individuales o en grupo de quienes, recurriendo incluso a las armas, han ocasionado nuevos derramamientos de sangre ».

Más información
Joven muerto por una bala de goma, en San Sebastián
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_