Declaración sobre el Sahara de la Oposición española
Seis partidos de la Oposición espanola hicieron público ayer una declaración conjunta sobre el problema del Sahara -en el primer aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática-, en la que piden al Gobierno español que denuncie el acuerdo tripartito de Madrid y anule «todos los acuerdos secretos con Marruecos y Mauritania respecto al Sahara».Asimismo afirma que el Gobierno español debe exigir de los Gobiernos de Marruecos y Mauritania la retirada inmediata de todas las tropas y armamento del Sahara, y prestar al pueblo saharaui «toda la ayuda material necesaria para resarcirle, en lo posible, de los daños irreparables que le han sido causados». Asimismo se advierte al Gobierno que valore las implicaciones del actual conflicto, del Sahara sobre la soberanía de España en las Islas Canarias, indicando que «son públicas y notorias las preteasiones anexionistas de Marruecos sobre Canarias».
La declaración está suscrita por los partidos Carlista, Comunista de España (PCE), Socialista Popular (PSP), Socialista Obrero Español (PSOE), Partido del Trabajo (PTE) y Movimiento Comunista (MC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.