Lactaria Española (INI) colabora con SAM sin tomar participación accionarial
El acuerdo de intenciones firmado entre la cooperativa lechera SAM, y la empresa del INI Lactaria Española no supone la integración de aquélla en ésta, sino la colaboración de Lactaria para comercializar las producciones de SAM. Esta sociedad ha pasado por dificultades y por ello se planteó como solucción su integración en el INI. Por ahora se ha rechazado esta posibilidad para establecer este acuerdo parcial y provisional de colaboración que permita salir de la crisis a la veterana cooperativa santanderina.Según el acuerdo firmado en el plazo de dieciocho meses la cooperativa SAM se convertirá en sociedad anónima con participación mayoritaria de los actuales socios. Se espera que en esta plazo de dieciocho meses la empresa pueda superar sus actuales dificultades financieras. La Cooperativa SAM tiene 47 años de existencia y ha alcanzado unos niveles de producción del orden de 18.000 litros diarios de leche, con unas ventas de unos 1.200 millones de pesetas anuales. Cuenta con 10.300 socios cooperativistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.