Sigue el peregrinaje de Soares por el Mercado Común
En el contexto de su gira por la Comunidad Europea, para recabar apoyo a la candidatura portuguesa en el Mercado Común, el primer ministro Mario Soares llegó ayer a La Haya, tras haber visitado París y Bonn.
Portavoces del Gobierno holandés indicaron que tanto el «premier», Joop den Uyl, como el ministro de Relaciones Exteriores, Van der Stoel, son partidarios del ingreso de Portugal en la CEE, sobre todo por razones políticas. En La Haya subsistirían dudas, sin embargo, acerca de las posibilidades económicas de esa incorporación.
La llegada de Soares a la capital holandesa ha coincidido con la difusión por varios diarios europeos, entre ellos el británico The Guardian (liberal) de declaraciones efectuadas por el dirigente centrista portugués, Freitas do Amaral, según las cuales el Partido Comunista de Portugal proyecta organizar una huelga de un millón de trabajadores con el propósito de dificultar las negociaciones de Soares en favor de la adhesión de Lisboa a la Comunidad.
El viaje de Soares ha sido aprovechado ayer por un grupo de desertores del Ejército portugués, para ocupar la embajada de su país en Bruselas durante dos horas. Los ex soldados declararon que tratan así de lograr «la abolición inmediata de las sanciones políticas» que padecen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.