Euforia electoral
«Alianza Popular ha reafirmado su fe anticomunista. El congreso de los conservadores ha sido brillante, casi espectacular, compacto, de clara euforia electoral. Los herederos del franquismo dan sensación de fortaleza y van, si pueden, por todas, incluida la Moncloa. Si consiguieran la mayoría, el proceso constituyente se quedaría en algunas reformas graduales al actual «statu quo». De una u otra forma, habrá que contar con Alianza Popular en las elecciones de junio y después de las urnas.No es extraño que en las filas del Gobierno se afine la estrategia para no perder la partida. En el Centro Democrático, que ahora mismo perdería ante Alianza por tres a uno, sigue la crisis abierta, según nos ha confesado esta misma mañana uno de sus dirigentes, y se barrunta una reestructuración a fondo. No sería extraño que el papel del señor Alvarez de Miranda subiera espectacularmente en las próximas semanas. Se habla de que puede convertirse en presidente de UDEPPDC. Pero ahí no van a acabar las cosas. Está dentro de los posible que uno de los actuales ministros se ponga pronto al frente del Centro Democrático, con una nueva configuración.
En cuanto al Partido Comunista, la impresión generalizada en círculos fidedignos de Madrid es que, hoy por hoy, su legalización no está nada clara. La «presión» de la eurocumbre no ha sido suficiente, o quizá ha sido contraproducente. Nos aseguran que hay división de opiniones en la Sala Cuarta y que «el tiempo puede trabajar a favor o en contra». A lo mejor, Alianza Popular se sale en esto con la suya. »
7 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.