_
_
_
_

"Andalucía no tiene conciencia de nacionalidad"

«El principio de unidad puede quedar afectado no sólo por los intentos de autodeterminación, sino también por el de federalismo que es hoy un puro nominalismo empleado más como mito que como concepto jurídicamente operativo. Europa va por un Estado unitario regional», dijo ayer Manuel Clavero Arévalo, presidente del Partido Social Liberal Andaluz, en el transcurso de la conferencia que sobre Uniformidad y variedad regional: el caso andaluz pronunció en el Club Siglo XXI de Madrid.El señor Clavero afirmó que «Andalucía ha de oponerse al intento de autodeterminación y al federalismo» y que «para Andalucía cualquier intento de basar la financiación regional en la aplicación regional de los impuestos conduce a la injusticia y a aumentar el foso que separa a las regiones desarrolladas de las subdesarrolladas».

«Andalucía -añadió el conferenciante-, no tiene conciencia de nacionalidad, pero su conciencia regional basada en el subdesarrollo aumenta por días siendo una región dócil que ha tenido, serios -conflictos anarquistas en épocas- angustiosas.»

Al. insistir en los aspectos económicos, señaló qué, «hoy por hoy, es un caso de colonialismo interior. Sin embargo, es una de las regiones con mayor riqueza potencial de España y su agricultura puede prestar enormes servicios a nuestra balanza de pagos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_