Amin mandó ejecutar a seis actores
El periódico de Nairobi Standard dio cuenta ayer de la muerte de seis famosos actores teatrales ugandeses, entre los que figura el director del Teatro Nacional de Uganda, Byron Kawadwa, que han sido asesinados y cuyos cadáveres fueron quemados en Kalagi, a veinticuatro millas al este de Kampala.El periódico señala que a Amin no le gustó una obra teatral en la que actuaban los seis actores y en la que se evocaba la persecución sufrida por los cristianos de Uganda en el año 1880, debido a que le «recordaba la campaña que se está realizando contra los cristianos de Uganda actualmente». Por esta razón ordenó que sus tropas los mataran.
Las calles de Kampala están desiertas día y noche, por el temor de los ciudadanos a encontrarse con los mercenarios de Amin, según el mismo periódico de Nairobi.
Además de la reciente muerte del obispo anglicano Janani Luwun y de dos ministos del Gabinete, el periódico da cuenta de los asesinatos de otras destacadas personalidades de Uganda, que incluyen el ex jefe de las Fuerzas Aéreas, Kahigirisa; el ex presidente de la Junta de la Tierra de Uganda, Tucker Iwangay, y el ex director de la biblioteca de la Universidad de Makerer, además de otros cinco religiosos pertenecientes a la iglesia de Uganda.
«No hay cubanos»
Por otra parte, y según noticias recibidas en Bonn, el presidente ugandés desmintió ayer en Kampala la supuesta presencia de tropas cubanas en Uganda, aunque dijo que «serían bienvenidas ».Amin desmintió estas informaciones publicadas en la prensa de Kenia durante una entrevista concedida al segundo programa de televisión de Alemania Federal.
El presidente ugandés recibió ayer al equipo informativo alemán, después de que los funcionarios ugandeses les prohibieran filmar en el país, La radio ugandesa informó también ayer de la «muy provechosa entrevista» mantenida ese mismo día por el presidente Amin con el embajador soviético y con el jefe de la misión cubana en Kampala. Aunque no se informó de los temas tratados, la radio de Uganda señaló que Amin «agradeció el apoyo prestado por rusos y cubanos ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.