_
_
_
_

El Congreso USA rechaza los portaaviones nucleares gigantes

La Cámara de Representantes norteamericana rechazó ayer por 252 votos contra 161 la propuesta para incluir en el presupuesto de Defensa los fondos necesarios para la construcción del cuarto portaaviones nuclear de la serie Nimitz, gigantescos aeropuertos flotantes de 93.400 toneladas, que cuestan 2.200 millones de dólares, unos 150.000 millones de pesetas.Con este voto, el primero de carácter significativo sobre el futuro de la defensa norteamericana, la Cámara ha puesto fin a la era de los gigantescos portaaviones nucleares, prefiriendo la construcción de un mayor número de navíos, pero más pequeños, y de mayor maniobrabilidad.

La Cámara de Representantes ha manifestado así una postura enfrentada a la de la mayoría de los jefes de la Marina norteamericana que en las audiencias previas habían defendido la construcción del portaaviones gigante.

El principal derrotado ha sido el almirante Hyman Rickover, tenaz defensor de los navíos movidos por energía nuclear, a quien el presidente Jimmy Carter considera el mejor ingeniero naval de toda la historia de Estados Unidos y el hombre que más ha influido en su vida después de su padre. Sin embargo, el presidente se ha opuesto a sus puntos de vista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_