_
_
_
_

Las actuaciones contra los GRAPO pasan a la Audiencia Nacional

Las actuaciones judiciales en relación con los miembros de los GRAPO detenidos han pasado de la competencia del Juzgado Militar Especial número 5, a la de la Audiencia Nacional.Esta transferencia de competencias se ha producido horas después de que los miembros de los GRAPO procesados -tras las detenciones practicadas en torno al secuestro de Antonio María de Oriol y el teniente general Villaescusa- pasasen a las cárceles de Carabanchel y Yeserías.

El pase a la jurisdicción ordinaria se basa en lo establecido por el decreto-ley de 4 de enero pasado, por el que se creó la Audiencia Nacional que sustraería de la jurisdicción militar este tipo de delitos.

Por su parte, el gabinete de prensa de la secretaría militar y técnica del Ministerio de Justicia ha hecho pública una nota en la que se afirma que: «Ante las reiteradas noticias publicadas en diversos periódicos y otros medios de comunicación que, según se dice, proceden de fuentes bien informadas, en relación con las actuaciones judiciales sobre los asesinatos, secuestros y demás actos terroristas últimamente perpetrados y que en muchos casos no se ajustan a la realidad, lo que contribuye a desorientar a la opinión pública, oficialmente se informa -dice la nota- con el debito respeto al secreto sumarial, que, procesalmente, se cumplen de manera fiel y estricta los preceptos del real decreto-ley, tres, de 4 de enero de 1977, según los cuales la Audiencia Nacional es la competente para conocimiento y fallo de las causas incoadas en materias de terrorismo. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_