_
_
_
_

Inaugurado el nuevo poblado de Las Pilillas

«Esto es lo que se debiera hacer para poder terminar con el problema del chabolismo. Pero que quede bien claro que ésta no es misión del Ayuntamiento.» Con estas palabras explicó el alcalde de Madrid, el significado de la inauguración de 48 casas prefabricadas con destino a los chabolistas de Las Pilillas, edificadas por el Ayuntamiento de Madrid en terreno urbanizado por él en el polígono 38 de la avenida de La Paz, junto a Moratalaz.

Los antecedentes de la inauguración de las 48 casas prefabricadas arrancan del día 7 de mayo del año pasado, fecha en la que el alcalde Juan de Arespacochaga, recién llegado a la presidencia del Ayuntamiento de Madrid, visitó el distrito madrileño de Moratalaz, por aquel entonces ligado, en cuanto a la división municipal por distritos, al de Retiro. Al llegar a la zona de Las Pilillas, el alcalde se comprometió con los vecinos a que, en poco tiempo, los chabolistas podrían tener una vivienda digna. Esa vivienda digna es a que ayer, de una forma oficial, fue ofrecida a cada uno de los chabolistas que el alcalde vio en su primera visita municipal.El nuevo poblado se ha levantado sobre terreno de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dentro de la urbanización del polígono 38 de la avenida de La Paz. Cada uno de los módulos -de los que cuatro han sido promovidos por el Instituto Nacional de la Vivienda- tiene 136 metros -cuadrados para dos viviendas, con lo que la media de cada vivienda (de tres habitaciones) es de 68 metros cuadrados cada una, si bien, en algunos casos, se ha disminuido en una habitación a una de las viviendas del módulo para poder dársela al otro. De esta forma, existen viviendas en el poblado de dos, tres y cuatro habitaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_