_
_
_
_

Constituido el sindicato campesino

Continúa estacionario el conflicto agrario en la provincia de Burgos. Unos 7.000 tractores siguen situados en los arcenes de las carreteras, sin interrumpir, de momento, el tráfico.Los agricultores, reunidos en la asamblea de Villalmanzo (Lerma), y a la que asistían representantes de los pueblos y comarca, decidieron esperar las negociaciones con el Gobierno. Se informó de la inmediata formación de una coordinadora de representantes de todas las provincias en huelga.

José Antonio Rodrigo, uno de los dirigentes de los campesinos burgaleses, informó durante la asamblea de la formación de la junta promotora del sindicato campesino. Los campesinos, que habían recibido días atrás un documento provisional sobre estructura, organización y funcionamiento del sindicato, organizaron inmediatamente una oficina de afiliación. Este organismo se organiza en base a la elección de tres representantes por cada pueblo; a partir de estos representantes se eligen grupos de comarca, que juntos forman la asamblea decisoria del sindicato campesino, de la cual ha surgido la junta promotora.

Más información
Las fuerzas del orden dispersaron los tractores vallisoletanos

Las tareas fundamentales que en estos momentos se están planteando los campesinos burgaleses son, según informó José Antonio Rodrigo, la negociación inmediata de la tabla de precios y la cuestión de la Seguridad Social Agraria, y, paralelamente, el desarrollo del sindicato campesino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_