_
_
_
_

La nueva postura del PSOE

(...) El Gobierno del gran táctico Adolfo Suárez parece cestar al final de su arte para sortear entre la izquierda y la derecha; la unidad de acción que se, produjo después de la ola de atentados y la amplia solidaridad de España en el camino hacia la democracia ha vuelto a apoyarse en los intereses individuales. De ahí que no se excluya la posibilidad de que la comisión negociadora de la Oposición vuelva a perder a alguno de sus miembros de cara a las elecciones de la primavera.Motivos para tal comportamiento sobran, (...) El-PSOE ofreció, entre otros, los siguientes argumentos para su salida de la comisión: que todavía no se haya concedida una amnistía general, que todavía no se hicieron realidad las aspiraciones de autonomía de varias regiones; que no se emprendiera ninguna acción para eliminar la organización fascista del Movimiento. A estos motivos se unieron otras dos desilusiones del PSOE que le ayudaron a romper la unidad de acción con el resto de la Oposición: el diálogo con el Gobierno sobre la ley Electoral pareció agotarse y, por otro lado, la legalización del PSOE histórico fue tomada como una provocacion.

El PSOE está legalizado y, por tanto, ya no puede sucederle nada si cambia el curso de su postura de oposición. Respecto a los demás partidos, ha logrado un avance considerable al dejar bien claro, bastante antes de las elecciones, que su voluntad de colaboración con un Gobierno de legitimización fascista, tiene un límite.

Francfort, 25 febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_