López Rodó critica duramente la política económica del Gobierno
Laureano López Rodó, ex ministro de Asuntos Exteriores y uno de los líderes de Alianza Popular, criticó hoy duramente el plan económico del Gobierno; se manifesta contrario a la legalización del Partido Comunista y afirmó que Alianza Popular cuenta con buenas perspectivas ante las próximas elecciones. El señor López Rodó participa en Bruselas, en calidad de presidente adjunto, en la reunión anual del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas.«El plan económico del Gobierno es insuficiente y tímido, porque no ataca el mal mayor: la inflación», declaró López Rodó. El hombre de los antiguos «planes de desarrollo» afirmó que, de seguir así, «la economía española acabará estrellándose». En economía no cabe el «parcheo». La situación es muy grave y no puede esperar. «Lo que ocurre -dijo López Rodó- es que tenemos un Gobierno que no se ocupa de los problemas principales y se dedica a la demagogia para ganar las próximas elecciones.»
«Los tres últimos años han sido nefastos para la economía, y 1977 será otro año negro. Vivimos entrampados y sin perspectivas de cambiar la tendencia», según López Rodó.
«Tenemos al país haciendo quinielas de cómo será la ley Electoral, mientras el barco se hunde», añadió el ex ministro de Asuntos Exteriores. Por su léxico parece evidente que la economía será una lanza electoral para la campaña del señor López Rodó, que espera realizarla en Barcelona en nombre de Alianza Popular.
Según Laureano López Rodó fueron los hombres que hoy están en Alianza Popular, Fraga, Silva, él personalmente y otros, los que marcaron los primeros pasos hacia la democracia durante la época más dura del franquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.